Discusión: Examen PY Valencia
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 09:08
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola Hesaca:
Absolutamnente de acuerdo contigo. A mí me pasa exactamente igual.
En la pregunta 3 "Se denomina zona contigua a:" Pasé de la respuesta a): Una zona contigua al mar territorial por obvia y conociendo cómo se las gastan en esta Comunidad y respondí la d): Una zona contigua a su mar territorial que se extiende más allá de 20 millas contadas desde las líneas de base. Es cierto que no se le pone límite a las 20 millas... pero....
En la pregunta 7: "En caso de abordaje ocurrido a un buque en alta mar que implique una responsabilidad penal para el capitán, podrán incoarse procedimientos penales ante las autoridades judiciales en:"
a) Estado del pabellón del buque
b) Estado del pabellón del buque abordado
Yo también respondí la d y dan por respuesta correcta la a.
No soy profesional del Derecho, pero se me hace difícil pensar en un caso entre un buque español y un buque de un país con el que España no tenga relaciones. ¿Cómo puedo incoar procedimientos judiciales contra ese país?.
Supongo que habrá fçormulas, pero las desconozco.
Yo también he mirado en todos los libros que tengo de Patrón de Yate (que son varios) y en todos aparece que los juzgados competentes son los de 1ª Instancia en el caso de España y el consul español en el caso de conflictos en un país extranjero.

Este tipo de preguntas son las que cabrean en los exámenes y son las que hacen que estos exámenes en la Comunidad Valenciana sean una auténtica lotería.

En todo caso, me da igual porque si las plantillas son válidas, ya he aprobado y ahora me estoy comiendo el coco si merece la pena seguir con Capitán.
Espero que también hayas aprobado y que coincidamos en alguna otra ocasión.
y enhoarbuena a todos los aprobados y mucho ánimo a los que se tengan que seguir presentando.
Citar y responder