Opinar en este hilo es correr riesgos entre sesudos opinadores, no en vano la suma de mensajes de los nueve precedentes es de 27810 lo que hace una media de 3090 mensajes escritos por cabeza. (debe ser que hoy es wueves y ando espeso).
Reiteradamente aparecen en este antro opiniones sobre el uso que damos a nuestros barcos, en este caso sobre la forma de vendernoslos. Coincido en que la mercadotecnia es diversa y potente y el vendedor sabe a que sector quiere vender su producto: "clase media alta con poder adquisitivo esclavo de sus negocios, poco tiempo libre y a los pies de su señora".
Como yo no cumplo con ninguno de estos requisitos cuando una vez me asomé al Salon Nautico de Barcelona solo pude mantener una conversacion decente con Simon Quintana, NINGÚN vendedor de los muchos astilleros nacionales y extranjeros de la epoca me dedico ni un cordial saludo.
Con sensación de paria de la tierra (en pie famelica legión) me volvi a mi casa y poco despues emprendí el camino del segunda mano y hasta hoy.
quierodecirconesto, vendedores hay diversos, compradores tambien, intereses casi mas. Y en ningun caso, ninguno insisto se me ocurriria criticar el plan de navegación, de compra o de uso de un barco.
A vosotros no os tengo que recordar como estaba el patio nautico en este pais de paises hace treinta años. Para mi cuanto mas barco se atraquen en nuestros carisimos puertos, mas mercado de ocasión habrá y eso siempre es bueno para mi que soy de segundamanobuenecito.
Y a medida que el bricolage, la experiencia y el conocimiento que con vosotros comparto me va enriqueciendo voy perfilando el criterio para la elección de mi proximo barco que cuanto las circunstancias me lo permitan adquiriré a algún cofrade que prefirió la tapicería a cuadritos antes que las virtudes oceanicas de su velero.
Habemus tocho, tomaroslo con calma.