Discusión: Problema wc electrico
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2007, 09:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Mi WC es manual, pero el tanque KK lleva una de esas bombas maceradoras para descargarlo. Si no me acuerdo cada semana de darle a la bomba, tengo atasco seguro. Tal como lo explicas, un "cleck" del intento de la turbina de moverse, y un chute de intensidad que se nota en la luz (llevo un magnetotermico de 5 amperios que no llega a saltar).

Yo de momento, y lo cuento por si puede servir para la bomba del WC que imagino que es similar, lo soluciono al estilo "arranque de emergencia Colt Cabrera". Tengo una pequeña batería de 12 V tipo motocicleta, y la pongo en serie con los 12V que le llegan a la bomba. Le meto un hostion de 24 voltios durante unos segundos y "voila", bomba desatascada. Ya lo hago casi sistematicamente (unas 10 veces ya...). La ultima vez no tenía bateria adicional a mano y le metí 20V del convertidor DC-DC que uso para el ordenador portatil (da 6 amperios, justo en el límite...) y tambien ha funcionado. Estos motores de continua, doble de tensión, doble de potencia (para un momento, claro....)

Cualquier cosa antes del ultimo recurso.... meter la mano en la mierda.