Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 12:53
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ignorancia o despreocupacion

Yo no me refería en mi intervención, y pienso que Pipe tampoco, a la compra de barcos nuevos.

Evidentemente, los vendedores tienen la obligación de sublimar su producto, esto lo entiendo. Como también entiendo, que el comprador, debería de ir con la lección aprendida, llevando un guiaburros, de lo que debe mirar, preguntar y por supuesto, con todos los datos, objetivos y subjetivos, encima de la mesa, se decidirá por….el que diga la parienta.

Mis barcos los he adquirido de segunda mano, y aunque cueste trabajo creerlo, creo que he sido bastante honesto, al venderlos. No he dicho medias verdades.

Cuando vendí mi anterior Llaud, quien lo compró, quería ese tipo de barco, así me lo dijo. Poco le pude dorar la píldora con sus virtudes. Lo que no me callé, y se lo demostré, fue, su pésima maniobra atrás, su limitación de velocidad por su casco de desplazamiento, y la mala insonorización del motor.
Además, le deje un completo historial de mantenimiento, todos los manuales, y le instruí, en los pequeños vicios que tenia el barco, aprietes de prensa estopas, arranques de motor, interferencias en la sonda según como navegabas, etc, El hombre me lo agradeció. Me llamo varias veces. y le descolgaba muy tranquilo, pues sabia, que no podía recriminarme nada, era para aclararle alguna duda.

Con la venta de este barco, complete, la compra de mi actual velero. No tuve tanta suerte con el vendedor, por cierto conocido mío. No porque él no quisiera, sino porque no sabia.
De navegar a vela, sabía un guebo, había hecho el mediterráneo completo con este barco y desde luego, sobre las virtudes marineras del barco, no ponía en duda, sus comentarios, eran basados en su dilatada experiencia y poco le iba a cuestionar, Aparte que el barco se veía bien construido.

Pero en lo que fallaba, era con el mantenimiento, el buen hombre me dijo, que no le preguntara, donde estaban, como eran, ni cuando le toca cambiar, las cosas del barco, porque sinceramente, no tenía ni idea. A él se lo habían mantenido, hasta le ponían carburante la mayoría de las veces, me dijo que si quería saber algo que se lo preguntara a fulano, que él le diría que me echara una mano. Si que se lo dijo, pero fulano, al decirle que ya no seguía con el mantenimiento, se le olvidaban las cosas.

Lo que si tengo claro, es que si algún día lo vendo, el afortunado comprador, se llevara un buen barco, bastante mejorado y perfectamente mantenido, y que contara con el asesoramiento del que lo vende.

Semó asin, que le vamó a haser

¡¡Vaya tochazo que ma salio.!!

Y bilcarbonato pa digerirlo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder