Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 13:10
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Hélices de paso ajustable automaticamente

Hola Captain Teach, yo tengo experiencia con una Autoprop,puesto que es la hélice que llevaba mi barco actual cuando lo compré.

Realmente, funciona de maravilla y seguro es la que mejor rendimiento tiene. Eso, conjugado con un buen comportamiento a vela, creo es una hélice excelente que se merece más de lo que se le conoce, cosa propiciada en gran medida por una nefasta comercialización en nuestro país.

Además del incierto tratamiento postventa, tiene un inconveniente a vela y es que cuando el barco está parado ocon poca arrancada, las palas quedan "a su aire", lo cual quiere decir que una o más queda en una posición fatal respecto al buen deslizamiento del barco, lo que obviamente es negativo en un momento en el cual es mcuando más se necesita que no frene nada.

Cambié la Autoprop por una Gori, pues ésta no tiene obviamente ese inconveniente, y si embargo tiene la función overdrive, con la cual se consigue un rendimiento muy parecido a la Autoprop, amén de tener una posición normal con la cual puedes hacer trabajar el motor a regimenes más altos, cuando ello sea necesario (cosa que no tiene la Autoprop).

Añado que dicha hélice la tenía de respeto hasta que un día el cofrade TBO (andeandará?) en una regata en la que participábamos los dos, perdió la suya (creo que era una Varioprop: como puedes ver, no solamente se pierden las Gori) y fui yo mismo quien se la monté en su barco. Es de comentar que quedó alucinado de las velocidades que logróa a motor con su barco. Estaba absolutamente encantado.
Captain Teach (02-12-2010)