Cita:
Originalmente publicado por pipio
sigo agradeciendo de verdad vuestras respuestas, todas
veo que algunas de ellas se van por el lado de si es mejor navegar a vela o a motor y mi intención no es provocar la eterna discusión entre traperos y tractoristas. otras respuestas se dirigen hacia el consumo y creo que aquí tampoco hay comparación salvo si como dice irrintzi vas a 9-10 knots ( yo suelo ir así, y de noche. me gusta)
por reconducir un poco el tema, dirijo esta pregunta. ¿ es muy caro el mantenimiento-sustitución de todos los elementos que lleva un velero distintos de los de un tractor ( winches, cabullería, poleas, velas, jarcia,etc) y afinando mas, para un uso aproximado de 2 meses en verano a diario, mas vacaciones estacionales ( s. santa, navidad) y pongamos de media 2 fines de semana al mes durante el invierno incluyendo 3-4 regatitas de club ( sin excesos de velas de carbono ni material extrasuperpuntero)
Esto es pa nooooooota! 
|
Es sorprendente lo poco que puede consumir un moderno barco a motor, a pesar de disponer de dos motores con varios cientos de CV cada uno si....eres cometido y navegas a ritmo de.....velero. Me sé de uno que con 900 CV a 6,5 nudos consume 2 litros x motor (900 RPM). Teniendo en cuenta que luego vés muchos veleros navegando con la mayor desventada y un chorrito de agua sospechoso por una de sus aletas, yo diría que a igual velocidad, similar consumo.
Lo de navegar o dar la vuelta con mal o buen tiempo....depende.
Odin
Miah, se te hechaba de menos en esta bronca