Cita:
Originalmente publicado por arre
Hola a todos/as y cervecitas.
Es una cosa que siempre me he preguntado, hasta qué eslora se puede navegar en solitario sin pasarlo mal. Me explico, cuando me refiero a navegar es desde el desatracar, atracar, navegar a vela y todo eso llevado a cabo por una persona en condiciones fisicas normales. Hay que tener en cuenta que ya sabemos que en soltario en trayectos largos afecta el cansancio por sueño y esas cosas, pero me refiero más al tema de manejar el barco uno mismo en todas las maniobras.
Un saludo a todos/as.
|
Despues de haber leido todas las doctas opiniones que se han plasmado en este hilo, solo quisiera aportasr mi grano de arena en base a mi propia experiencia.
He regateado desde casi simpre, al menos cuando lo hecho en barco propio, en solitario, primero en vela ligera y despues en crucero, y coincido con algunos cofrades que las seguridad que te da la eslora es fundamental para encarar una navegacion en solitario, pero como acertadamente pregunta nuestro cofrade Quote, tambien se trata de atracar y desatracar, no solo de hacer las maniobras a vela una vez fuera de puerto, pues para esto solo hace falta tiempo y tranquilidad, y la cuestion se simplifica en una observacion que me hizo un viejo lobo de mar con muchas millas en su callosas manos, "el barco de cada uno es aquel que puedes manejar con una mano, pues la otra navengado en solitario la necesitas para tu vida",; y ello es cierto al menos por mi experiencia.
He tenido 4 veleros de 7, 8, 8.5 y 9,8 metros, en todos los he podido manejar sin grandes dificultades, si bien es cierto, que con los mas pequeños antes te mojabas, antes tenias que cojer rizos, pero he tenido la experiencia con un 13 metros, que me cedieron para una regata concreta, y tengo que reconocer que no podia con el.
Quizas como se ha dicho por otros cofrades la eslora ideal este alrdedor de los 12 metros.
Ojo que estas observaciones las hago en la perspectiva que soy un navegante aficionado, no profesional, y que en las regatas que participo son las de mi zona y las de la federecacion de mi Comunidad Autonoma.

Doble ronda por el rollo