Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 19:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Como han cambiado los tiempos. Antes y no hace tanto tiempo. El que tenía un 23 pies era el rey del mambo. Y se iba a Ibiza, sin GPS, sin Loran, sin sonda, solo con el compás y navegando por estima.

Ahora, con muchas mas ayudas a la navegación y teóricamente, con barcos mejor diseñados, aun que no se, si mejor construidos.
Al margen de todas las capulladas, sin sentidos, normas sacacuartos, que nos hacen pensárnoslo. Temiendo una multa o a cambio de un importante desembolso.

Nos planteamos si se puede hacer.

Mi opinión es que si. Y que conste que no tengo experiencia en barcos pequeños. Mi primera navegación larga fue en un 29. Íbamos 5, pasamos diez días, algunos pillamos rasca, la sensación que tuve es que iba seguro. Y no nos agobió el espacio. También estábamos muy ilusionados. Pero aquí se habla de barcos aun más pequeños. Y esto ya, se me escapa, aunque sigo pensando que si.

Lo más importante a mi parecer, es conocer el barco, saber lo que puede aguantar, que será mucho. Y más aun, lo que tu eres capaz de soportar. Si estas convencido de que estas capacitado y confías en el barco…adelante.

Lo de la habitabilidad, es importante, pero no definitorio. Seguro que en un barco mas grande, se ira mas cómodo, con mas intimidad, y mayor autonomía.
Si te gusta navegar, esto se palia con las ganas de estar en el agua.
Si navegas por que esta de moda, le encontraras problemas,…… al grande y al chico.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder