Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 20:19
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero Pintar Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Yoyete, yo le di una mano de poliprimer y dos de polienamel y no quedo mal, salvando que como la aplique a rodillo se nota algo de piel de naranja. Primero lije solo con 120, no parece que influya mucho la perfeccion del lijado al aplicar la pintura a rodillo. Tu la aplicaste a pistola y por eso llegaste a una 800 para que no se aprecien las lineas del lijado, o es que si esta mas liso se estira mejor la pintura.
Efectivamente, pinté a pistola. Llegué a lija de 800 pues me lo indicaron así, y supongo que ayuda a estirar la pintura. No sé si a rodillo afecta, igual ayuda algo a que se note menos la piel de naranja. De todos modo, usando una lijadora, lo tedioso es la primera mano, en la que quitas pinturas antiguas y lijas masillas para igualar y quitar imperfecciones, a partir de ahí, cada mano con lija más fina es una pasadilla que se hace bastante rápido. En mi barco, de 7,5 m de eslora tardaba más o menos 1 hora en dar una pasada. Así, después de la lija de 100 usé 200, 400, 600 y 800 antes de la imprimación, y tras la imprimación, 200, 500 y 800 como preparación para la pintura.

saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
soneya (02-12-2010)