Discusión: para capitanes
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 21:18
spook spook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vasco de Goma Ver mensaje
Hola a todos

Francamente me he quedado alucinado con la respuesta. Desde luego falta un verbo en la frase porque si la respuesta es la a) veamos como quedaria la afirmacion:

La hora civil del lugar del paso del sol por el meridiano del lugar, en qualquier situación, sin error apreciable, a la misma hora ... legal que se produce en greenwich

Desde luego no entiendo que quiere decir.

En cada uno de los meridianos centrales de los 24 husos o zonas horarias conicide su Hc y su Hz puesto que son los que determinan la hora legal del huso de 15º, huso que esta a +/- 7,5º de esos meridianos.

No entiendo nada. Veamos un ejemplo la hora civil del lugar del paso del sol por el meridiano del lugar, supongamos que es Nueva York.Quiere decir que en Nueva York son las 12 del mediodia y la hora legal que se produce en greenwich sera probablemente entre las 5 y las 6 de la mañana. Hz y ¿que? Cual es la relacion.

Si Nueva York estuviera en el meridiano central de su huso su Hz y Hc coincidiran, es decir, tambien son la 12:00. Si no es asi su hora legal puede ser +/- 30 minutos de las 12:00, segun este a uno u otro lado del meridiano central del huso.

No entiendo nada me tomare un tragito

Perdonad tomaros una cervecita

Ya estoy mejor

Perdon en redactar la pregunta he omitido " se produce"
osea la frase seria asi:
"La hora civil del lugar del paso del sol por el meridiano de lugar,en cualquier situación, se produce, sin error apreciable, a la misma hora":
Si por ti cambia algo no lo se,yo siguo sin intender, estudiarè mas.
Saludos
Citar y responder