Discusión: El freno y su ajuste
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 23:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
sumeke, dudo que sea una melva lo que pescó tu compañero de 3.5kg. seguro que seria una bacoreta, ya que las melvas no suelen pasar de los 2 kilos

Ciertamente, yo no la vi, pues dije esto: Ayer, me comento mi vecino de pantalan, que se le engancho una Melva de 3.5 Kg

Pero no se por cataluña, aqui en Murcia se dice esto:

La melva o Auxis Rochei es el segundo pescado en capturas de la Región de Murcia y su consumo se remonta al período romano, extendiéndose su pesca y comercialización principalmente a partir de la obtención de salazones en las factorías costeras.
Se trata de un pescado del orden de los Perciformes, y la familia Scombridae, al igual que atunes y caballas, los denominados pescados azules.
Su cuerpo alargado, redondeado y compacto alcanza un tamaño algo menor de 50 cm. aunque excepcionalmente pueden llegar a medir un metro. En su apariencia física destacan los ojos, adelantados y pequeños con relación al resto del cuerpo. Carece de escamas, excepto en el coselete (tórax del pescado) donde dispone de al menos 6 grandes escamas bajo el origen de la segunda aleta dorsal. Las dos aletas dorsales se encuentran muy separadas, las pectorales son de reducido tamaño sin llegar a la línea vertical del área sin escamas.
Es azul oscuro, con un ligero clareo en el vientre, y cabeza negra o púrpura. En la zona que carece de escamas dispone de bandas anchas oscuras. Las aletas pectorales y pélvicas presentan tonalidades púrpuras con el margen interno oscuro.
Se trata de una variedad del bonito, por lo que se asemeja bastante a su complexión física, diferenciándose de éste por unas rayas oscuras a ambos lados de la zona dorsal y por presentar mayor separación entre sus aletas

Para mi vecino, me merece credebilidad. Pero ya te digo, no lo puedo costatar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder