Hola, yo pinté el mio el año pasado. Supongo que te refieres a obra muerta. El proceso es engorroso pero sencillo:
- Preparación. Quitar pintura antigua si tiene y lijar el casco, enmasillar para quitar imperfecciones y volver a lijar hasta dejarlo muy fino. Yo lijé empezando con lija de 100 y subiendo progresivamente hasta 800.
- Imprimación. Limpias bien para que no quede polvillo de haber lijado y le das imprimación epoxi. Lo suyo es dar al menos un par de manos. Hempel tiene imprimaciones epoxi para náutica, sin embargo un pintor de mucho renombre por mi zona me dijo que la imprimación no tenía porqué ser náutica, que podía usar una de las que usan en automoción, por ejemplo.
- Esmalte de poliuretano de dos componentes. Este sí tiene que ser náutico. A mí me recomendaron Hempel Polienamel y hasta la fecha estoy contento. Una o dos capas, según si eres capaz de que con una capa te quede bien cubierto o no (eso me dijeron a mí, yo le di dos).
- Si quieres resultados espectaculares, después le pasas un pulimento, y puedes dejar el barco como un espejo. Finalmente, si das cera, añades algo de protección y te dura más (esto habría que hacerlo todos los años, una pasadita en la varada anual).
Más o menos esto es lo que me digeron a mí, yo lo hice así y me ido bien. Saludos y