Buenos dias cofrades, un caldito que hace fresco
Realmente el tema portuario deja mucho que desear en cuanto se refiere a "hágalo usted mismo", yo apenas he tenido problemas pero depende mucho la cosa de cómo te lleves con el capitan de puerto.
Soneya, tu idea la estamos poniendo en práctica en nuestra marina, pero no es tan fácil como parece.
La principal razón de que no se deje trabajar a "cualquiera" en los puertos es principalmente por cubrirse las espaldas. (a parte de posibles favoritismos que siempre encontraremos en éste mundillo y en otros muchos).
En una explanada ó marina seca hay mucho poliéster, disolventes, pinturas, electricidad, bombonas de gas, tanques y garrafas de combustible........
Ésto supone un riesgo muy alto, de hecho alguna que otra marina seca ya ha ardido.
Limitando el número de profesionales se puede ganar mucho en seguridad. (y mira que hay gente trabajando de cualquier manera.....).
La responsabilidad aquí es un tema serio, si tú llevas a un "manitas" que pintando tu barco ensucia el de al lado (creo que todos hemos visto artistas envueltos en una nube de pintura que se desplaza a sotavento...), la reclamación irá siempre contra la marina, la cual pedirá responsabilidades al pintor si lo encuentra y se hace cargo, que ésa es otra historia.
Si provoca un incendio ni te digo la que se puede liar, así que la postura más inteligente en éste caso es la de autoprotegerse y que sólamente trabajen en tus instalaciones gente de tu confianza.
Otra cosa es que vayas con tu recibo de autónomos y tu seguro de responsabilidad civil y te digan que no puedes trabajar, eso ya dudo que sea legal por temas de competencia.
Repecto a lo del taller para "manitas" si creo que es viable (Actualmente tenemos 2 barcos a los que les están haciendo tratamiento antiósmosis sus propietarios en nuestras instalaciones) pero desde luego el seguro es fundamental.
Nuestra idea es favorecer el que la gente se haga sus reparaciones, pero con una normativa de seguridad de obligado cumplimiento, y por supuesto un buen seguro.
Pongamos un caso.
-Yo tengo un barco.
-Lo saco llevo a la marina de turno donde me dejan hacer lo que quiera.
-Viene a pintar mi barco el novio de mi prima que pintaba carrocerías y está en el paro.
-El pintorcillo pinta mi barco, cobra y se va de paseo con mi prima.
- A la de unos días me llaman de la marina porque resulta que el pintor ensució el barco de al lado, ó pasando con herramientas entre barcos rayó un par de ellos.
-¿A quién reclamarán el propietario de los barcos?
¿Si en lugar de ensuciar ó rozar un casco provoca un incendio de cuanta responsabilidad hablamos?
Por cierto, alguien sabe de algun taller de coches de ésos que te dejan herramienta, foso, compresor... que siga abierto? yo oí hablar de dos que no duraron ni un año.
La idea creo que es muy buena, pero tiene mucho riesgo y hay que moverse con mucho cuidado.
Salud y
http://www.bilbaodock.com