Cita:
Originalmente publicado por wanted
los barcos caros no son caros por su stix lo son por su calidad en construccion,esta caliadad en su construccion hace sean mas seguros,desde el herraje mas pequeño hasta el ultimo incluyendo equipos e instalaciones,si se puede pagar claro que merece la pena.
yo al menos lo veo asi
|
Me explique mal, con el STIX me referia a la segunda pregunta, quiero decir ¿que es mejor STIX 50 en un 45 pies o el mismo STIX en un 55 pies? siendo ambos barcos similares en concepto.
La primera pregunta no iba por el STIX, un Oyster 49 de 2º mano cuesta el triple que un Beneteu 50 nuevo, y digo Oyster como ejemplo, también valen otros que por desgracia creo que no podre pagar en la vida

. Que preferis o es preferible ¿un Najad de 12m o un Jeanneau de 15m si cuestan lo mismo? Dejando de lado el espacio, o lo que "farda" el barco, solo para navegar.
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Mi opinion, y esa es tambien la razon de este hilo es que los compradores de crucero deben fiarse y pagar el STIX, no la marca. Se que es duro escuchar esto, pero es mi opinion y me importa poco lo que digan otros. Los Old Ratios y el STIX te dicen donde debes poner tu dinero y donde no.
Asi al menos compre yo mi actual barco
Un ejemplo. Para que te vas a comprar un Hallberg-Rassy 34 ? Comprate un Puma 34, y tienes casi los mismos numeros por mucho menos dinero.
Otro. Prefiero un First 345 de STIX 36 que no un Oceanis 44 CC de STIX 34, te ahorras un paston
Otro mas?
No hace falta
La cuestion es optimizar tu presupuesto en base a los expuesto, siempre y cuando te vayas a dedicar a crucero o regatas de altura. Para los regateros estas normas evidentemente, no sirven

|
Yo creo que no solo es el STIX a la hora de pagar el barco, el equipamiento o la calidad también hay que pagarla, pero ¿3 veces más?

esto es lo que me pregunto. Bueno ya sería otro tema.
Imaginate dos barcos de mismo STIX, uno de buena calidad y otro "low cost". A lo mejor al cabo de 10 años el barato envejece peor y ya perdió seguridad al emplear peores materiales y te llevas un disgusto en alta mar.