Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Retomando el título del hilo: "RI para 2011?", ya que lo del pesaje y tal no ofrece ninguna novedad (es decir, la norma hace ya años que está publicada), para el 2011 hay poquitas variaciones, cifrándose en algunos ajustes que en principio puedan afectar a muy pocos.
La razón principal de los pocos cambios propuestos es el "compromiso" de, al haber alcanzado la regla una "razonable adecuación", introduicir los mínimos cambios a fin de no dar la sensación de cambiar porque sí o despistar a los armadores.
Particularmente no estoy muy de acuerdo con eso, pues tengo claro que, en todos los casos en los que se presenta una variación, ésta se hace a fines de que la regla sea "más justa". Por tanto, si se observa un cierto hueco en ella, lógico es que se intente solucionar. Pero soy consciente que eso no acostumbra a entenderse mucho y más bien se le da un cierto "sentido negativo"... ¡en fin!.
Además de esos cambios que en su momento se notificarán (deben ser consensuados por la RFEV), quisiera recalcar algo que nació en la última Junta Directiva a propuesta no sé de quien (  ) y que fué posteriormente aprobado por la Asamblea General: la posibilidad de que se pudiesen dar ratings estimados "oficiales" por un módico precio de 25 € a barcos sin rating que quisieran participar en alguna regata social.
Creo firmemente que eso sería un gran bien, tanto para esos patrones que quieran iniciarse en el "arte", como para los sufridos clubs que se encuentran a menudo en el dilema de qué hacer con aquel barco que, dudoso, se acerca para participar en una regata, aunque no tiene nada claro que va a participar en más.
Veremos qué ocurre con eso, pues como comentaba con anterioridad, el tema debe ser consensuado y no tengo claro que la cosa al final vea la luz.
|
¡Bravo!, Atnem.
Yo soy de los que insisten en que las regatas de club tienen que atraer a la base de la vela de crucero, a todos esos propietarios que no quieren apuntarse a las regatas porque creen que son complicadas (consideran que ellos no tienen nivel para meterse en ese "lío"), muy caras (rating, número de vela, licencias...) y desiguales (en el sentido de que no vale la pena competir contra alguien que se gasta un dineral en mejoras de su barco).
Pues bien, este año la clase Promoción puesta en marcha en los clubes Garraf y Ginesta (zona sur de Barcelona) ha demostrado que hay gente que se quiere apuntar si se salvan todas esas circunstancias. En total, han participado una docena de barcos en las distintas regatas del año y ocho lo han hecho con continuidad. Eso ha permitido incrementar la flota hasta unos 25 barcos de media en las distintas pruebas, lo que ha sido un éxito total y un espectáculo en el mar los sábados por la mañana.
Así pues, saludo esta iniciativa tuya de estudiar la creación de "ratings estimados oficiales" por parte de la RANC. Nosotros, los que participamos en Promoción, ya nos habíamos planteado dotarnos de los ratings más oficiales posibles para la temporada 2011 puesto que habíamos empezado a ver que, por muy amateur, simpática y amistosa que sea esta categoría, es obvio que al cabo del tiempo los ratings otorgados a voleo empiezan a crear o bien malestar o bien desánimo, lo cual podría poner en peligro la continuidad de esta iniciativa que ha tenido tanta fuerza este año.
saludos a todos