Cita:
Originalmente publicado por dunic
Creo, que no deberiamos machacar todos a la vez el tema , seria mejor presentar unos pocos y si el tema funciona reclamar por jurisprudencia ....
Como lleguen muchas reclamaciones la respuesta esta clara : a jo__rse
|
Comprendo perfectamente tu argumento, cofrade DUNIC, y tu ánimo de obtener éxito con un cierto cuidado y entrando por la puerta trasera. Es una posición respetable.
Por otro lado, yo estoy convencido que la administración, en todo caso va a desestimar nuestras pretensiones. La administración dice que no mientras tenga un atisbo de fundamento o un clavo ardiendo donde agarrarse.
Nuestra única posibilidad reside en los tribunales, confiando en la independencia de los jueces, que al interpretar la ley y ponderar los intereses en juego, se inclinen por la voluntad del legislador, que ha dejado claro aprobando y publicando la ley, la reducción del IVA para las actividades relacionadas con el deporte, ya sea la exención ex artículo 20 ya sea la reducción ex artículo 91, ambos de la ley del IVA.
Asimismo, considero que cuantos más reclamen, lo que a su derecho convenga, más se ejercita el principio de requerir la tutela judicial efectiva , de la CE, que nos asiste a todos. Damos los nautas una imagen de civismo y en vez de reclamar en el bar, emprendemos una acción que poco a poco se generalice, prevista en la ley. No se olvide.
Si un número importante de navegantes lo hace, habrá posibilidad de reclamar con fundamento al defensor del pueblo, que puede ser solicitado unipersonalmente pero cuanta más gente, más "enjundia".
Como muchos aquí saben, presto servicios jurídicos a empresas de chárter, alguna de ámbito mundial, soy socio de alguna asociación de navegantes, y mi firme propósito es que los nautas puedan, si lo desean, contar con mi humilde colaboración para defender lo que a su derecho convenga:
cualquier navegante. Basado en este principio que me nortea, no voy a impedir al navegante que sea, particular o asociado que utilice mi escrito, por muy titular que sea de sus derechos de autor. Si encima antes de usarlo solicita su uso, como ha hecho el cofrade Secretario de la Asociación de Navegantes de Mediterráneo,
BL 10, no solamente le autorizo sino que ofrezco mi colaboración para adaptarlo al caso concreto como he hecho contigo, estimado cofrade DUNIC.
Sobre la jurisprudencia, creo que no vamos a conseguir que nuestro caso llegue al Tribunal Supremo por razón de la cuantía (ha de pasar de los 25.000.000,00 de las antiguas pesetas). Sí que es posible que llegue a las audiencias provinciales, en caso de apelación creando algo de jurisprudencia denominada técnicamente, jurisprudencia menor.
En todo caso, en esta ámbito la jurisprudencia poco nos puede ayudar. Se trata de probar que la ley ha sido vulnerada, para poder tener una posibilidad de éxito.
Pero sobretodo, lo que creo importante, como tú has hecho es reclamar, para que a pesar de que se pierda, los navegantes vayamos convirtiendonos en elementos con menores tragaderas y algo de cresta, que por la edad ya nos va tocando ¿no? siempre todo ello, con el debido respeto y cuidado, claro está.
Así es que, como ahora hacemos, es bueno razonarlo y debatirlo, porque quizá como dicen en Catalunya "com més serem més riurem" o quizá todo lo contrario, debamos establecer puntas de lanza.
La verdad es que a la administración, siempre en mi opinión, se le da un ardite nuestra reclamación, mientras tengan que acogerse al informe de 30 de Julio, lo harán.No he depositiado ninguna esperanza en la AEAT, más bien espero su negativa como trámite necesario para el proceso judicial. Insisto, la única posibilidad es un juez independiente de verdad!.
Ahora bien, estoy abierto al debate y a conducirme por la opinión mayoritaria de esta taberna.
Escribo por el simple deseo de manifestar claramente lo que pienso. Lo de solicitar disculpas por el ladrillo, no acabo de verlo claro, pues un ladrillo, es bien distinto de un escrito y siempre hay la posibilidad de saltarlo y no leerlo.
Lo que no puedo saltar es la caipirinha correspondiente al que haya decidido ser lector.


