Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih
Por cierto los que mas se quejan suelen
ser los que amarran su barco "ahorcado" expresión marinera que se usa
cuando un barco está demasiado firme no dejandole bailar y por tanto
haciendole sufrir a el, a sus cabos y sus cornamusas)
|
Perdón por la intromisión en el tema de ignius, pero aprovecho ya que su duda está solucionada.
Esta cita de Miahpaih me ha dolido. Y no me ha dolido porque no tenga razón, sino porque desde que cambié de puerto me siento obligado a dejar mi barco "ahorcado", y eso me pone de bastante mal humor; El sistema de muertos con cadena y cabo en vez de cabo solo, obliga a todos los amarristas de mi puerto a dejarlo ahorcado, si no quieres que cuando sopla se levante la cadena del muerto y el barco empiece a dar contra el pantalán (a más de uno ya le ha pasado) ... A mi me parece una auténtica barbaridad, pero lo cierto es que si quieres dejarlo bien amarrado tienes que dejar la cadena algo levantada, y eso solo se consigue poniendo las amarras que vienen del muerto y luego tensando con las amarras que vienen del pantalán, con lo cual queda "ahogado" y en tensión.
Cuando me quejé, los del puerto lo justifican diciendo que si no pusieran la cadena, las "guías" (las amarras que vienen del muerto) quedarían muy largas y cerca de la línea de agua, y los barcos se engancharían con ellas. Lo cierto es que el problema en el fondo es que hay muy poco canal entre un pantalán y el de enfrente...