Cita:
Originalmente publicado por lacazan
En el antiguo foro no me funciona el buscador, nunca me ha funcionado, pero lo intentare una vez mas a ver que pasa.
El fortuna me encanta, aunque lo veo un poco sobrevalorado.
En fin como tengo tiempo para pensarlo y seguir pidiendo consejo mientras vendo mi dufour, pues eso, que os seguire dando la lata y buscando por la red.
Me interesaria saber como se porta el fortuna con mal tiempo, cuanto trapo aguanta, estabilidad de rumbo, como pasa la ola etc.
Muchas gracias, y queda pagada una ronda de mirindas y unos boquerones.
|
Te perdono lo de las mirindas.
He navegado en F9 en la Costa Brava y en dos ocasiones pude comprobar lo bien que se porta con fuerte viento, en una de ellas incluso con olas grandes, no sabría decirte en metros, pero las que se levantan en el Cabo de Creus con Tramontana.
En las dos ocasiones, una de ellas un chuvasco con mucho viento en el golfo de Rosas, no hubo necesidad de tomar rizos en la mayor, solo cambié el genova por el foque, el barco iba lanzado, pero en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.
La otra ocasión, fué entre Cadaqués y Port la Selva, frente al Cabo de Creus, ahí la cosa cambió, pues era de noche y habia olas (creo que grandes, era de noche), tomamos un rizo y cambiamos genova por foque, todo controlado, tampoco hubo sensación de pánico.
El pánico nos sobrevino cuando estabamos amarrados en puerto y oíamos el silvido de la tramontana a su paso por las jarcias.
Quizá sea un ferviente admirador del f9 por esas dos aventurillas, a parte de lo que te comenté anteriormente, velocidad, habitabilidad, espejo de popa.
Por cierto, no llevo comisión.
Ahora, es cierto que quizá esté sobrevalorado. Amigo, elijas lo que elijas, que te dé muchas satisfacciones.
Salud y buen viento.