Ver mensaje
Antiguo 04-12-2010, 03:27
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Lo prometido: escrito reclamación IVA

Sinceramente, yo ya me he perdido...

¿podríais explicar en términos llanos qué es lo que estáis proponiendo exactamente?

Lo que yo hasta ahora entiendo,
A resultas de los consejos que disteis el año pasado resulta que fuimos muchos que presentamos reclamación por el tema del IVA (esas resoluciones de rectificación de autoliquidación del IVA ante la Agencia Tributaria).

Ante el aluvión de reclamaciones, la AT se saca de la manga este verano la reconsideración del criterio aplicable, desestimándolas y dando un plazo de 15 días hábiles para las alegaciones.
Como efecto colateral de todo ello ya tenemos que muchas entidades portuarias que aplicaban correctamente el criterio que nosotros reclamábamos les obligan ahora a cobrar el 18% de todo.
O sea que no sólo no hemos ganado nada sino que encima hemos salido perjudicados muchos con todo este proceso ¿no?.

Y ahora, ¿qué es lo que proponeis?, ¿que a nivel personal iniciemos directamente demandas judiciales ante la AT en base a los fundamentos de Derecho que propone Jangada?
¿Es así lo que proponeis?

Y, aproximadamente ¿qué costes para cada uno de los afectados calculáis que puede llegar a tener todo ese proceso judicial?

Y ¿que plazo de tiempo puede suponer desde su inicio hasta su resolución?
Tema importante para los que no tenemos vocación jurídica.

Los que proponeis esta vía ¿estáis convencidos de que no puede haber nuevos efectos colaterales indeseados?

Y digo yo, no sería mejor que aprovechando que poco a poco van apareciendo todas esas otras asociaciones náuticas que hasta la fecha han permanecido transparentes y mudas ante todas estas temáticas, se intentara organizar una especie de Asamblea General de todas las asociaciones de navegantes de España, con el fin de intentar consensuar una línea de actuación conjunta, sumar esfuerzos y representados y mirar de hacer presión por la vía política para que los señores de la AT vuelvan a reconsiderar su criterio de interpretación de dicha normativa?

No sería un proceso más corto en el tiempo y más asequible económicamente?? .
De esa manera ¿no podrían las asociaciones actuar en representación de todos nosotros en lugar de tenerlo que hacer cada uno de los afectados a título personal?

Vaya lío...

Editado por rom en 04-12-2010 a las 03:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
KIBO (06-12-2010)