Ver mensaje
Antiguo 04-12-2010, 11:13
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Controladores Aereos A "picar Piedras"

Yo, es que soy taxista.
Tengo un taxi alquilado (la licencia no es mía) y este mes, tendré un poquito más complicado el pagar el alquiler, que ya normalmente no es fácil. Tengo que trabajar unas 75 horas semanales, para sacarme un sueldo de unos 1300 euros.
Este mes, al perder los suplementos de aeropuerto y los viajes al aeropuerto, trabajaré las mismas horas, pero ganaré 200 o 300 euros menos. Gracias señores controladores.

Y si yo me salto un semáforo en rojo me multan. Y si conduzco borracho, me pueden meter en la cárcel. Esto es lo que hay en un estado de Derecho.

Ahora, lo que tiene que pasar con los controladores, de acuerdo a la ley es lo siguiente:

Ley 209/1964, de 24 de diciembre, penal y procesal de la Navegación Aérea.

CAPÍTULO II.
DELITOS CONTRA EL TRÁFICO AÉREO

SECCIÓN I. SEDICIÓN

Artículo 20.
Serán castigados con la pena de prisión menor, como reos de sedición, los tripulantes, pasajeros, empleados o personas concertadas con ellos, que en aeropuertos o aeronaves se alzaren colectivamente para cualquiera de los fines relacionados con la navegación aérea, que a continuación se expresan:
  1. Oponerse al cumplimiento de órdenes que dicten el Comandante de aeronave o Jefe de aeropuerto, en uso de sus atribuciones. [...]
    Con la misma pena serán castigados los miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia contra el Comandante o Jefe respectivo.

Y esto no es una opinión. No es una idea con la que se pueda estar de acuerdo o no. Simplemente transcribo una ley en vigor, que es la ley penal y procesal de navegación aérea.
Ahora no quiero componendas, no quiero paños calientes, no quiero órdenes a la fiscalía para que no proceda contra esta gente, no quiero luego huelgas de solidaridad para que presuntos delincuentes no afronten sus responsabilidades penales por lo que supuestamente han hecho.

Simplemente, como ciudadano de este país, EXIJO que se cumpla la ley y que se proceda penalmente contra quien ha infringido la ley.

Y si queréis, después hablamos de si cobran lo suficiente, si cobran poco, si las oposiciones son duras o no lo son. Lo que tiene que estar fuera de esa discusión es que quien infringe la ley tiene que pagar por ello. Y si lo que han hecho estas personas es sedición, quiero su ingreso en el Puerto de Santa María. Por prevención general, para que la próxima vez, alguien se lo piense antes de paralizar un país.