Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?
No se, por las dudas que se han planteado no se si es lo habitual lo que pregunto.
Tengo 3 carretes de currican (Penn 9, Penn 6 y Shimano STD 25) con capacidades distintas e hilos (pitas) distintos, por lo que no puedo ir pasando de uno a otro.
Al tacto el hilo se nota mas aspero (no se ven otros signos de desgaste) en los primeros 100 - 150 metros (una temporada de uso) me imagino que es la parte que mas ha rozado con las anillas o rodillos de las cañas. Se me ocurrio dar la vuelta al hilo y poner esta hilo mas aspero dentro del carrete y que el hilo interior del carrete fuera ahora el que queda fuera. Pensaba que esto se hacia habitualmente y que a lo mejor habia algun truco para hacerlo de forma mas sencilla que 3 los dos pasos por plegadora. Por lo que veo no es asi. No se si ahora se entiende mi duda.
El hilo no parece muy deteriorado y por eso pretendia usarlo por el otro extremo. La memoria de las espiras no se si es muy importante ya que al ser de currican ira en tension por la accion del señuelo.
Gracias
|