Re: Fondeo En Cabrera
El tema de las boyas de Cabrera es una muestra más de la tendencia megacéfala y paternalista de nuestras Administraciones. ¿Para qué montan unas boyas que ningún navegante había pedido y encima lo hacen en un fondeadero donde tampoco hay un fondo marino que preservar?. Luego vienen traspasos de competencias, recortes presupuestarios y han de buscar una solución. Pero como son funcionarios, se olvidan de la más sencilla: volver a desmontar las boyas y dejar el puerto de Cabrera como estaba. Sería una pequeña contribución a la "cura de adelgazamiento de la Administración" que tanto les gusta pregonar a los políticos cuando les ponen un micro delante.
Este pasado verano estuve en los Parques Naturales Marítimos de Porquerolles, Scandola y en La Maddalena. En general, nuestros vecinos facilitan las cosas a los navegantes más que aquí. Hay algunas zonas de acceso vetado, otras de fondeo regulado y otras con boyas (gratuitas o de pago), pero también hay espacios de libre fondeo. Al llegar, cada navegante obra según sus gustos, necesidades y también según el parte meteo previsto.
No veo porqué Cabrera no puede tomar ejemplo de este abanico de opciones.
No he vuelto a Cabrera desde que implantaron al actual sistema de boyas con reserva. Cuando voy en barco no me gustan las reservas con más de 24 h. de antelación, obligándote a estar tal dia aquí y tal noche allí. Tampoco me gustan las boyas. Duermo mucho más tranquillo cogido a mi Delta (o en puerto).
Estaré atento al devenir de Cabrera. Tengo ganas de volver a visitar esta preciosa isla.
suerte
|