Cito:"lo de llevar la balsa no era solo por si se hundia, si no por si habia un incendio o algo parecido. Pues pensandolo bien, y por el bien de la comunidad, creo que todas las embarcaciones a motor deberian llevar la susodicha balsa; incluso los pedalos esos que hay de alquiler en casi todas las playas, pues la mayoria de los domingeros que los alquilan se apartan a mas de 500m"
La verdad que nunca escuche sobre un pequeño crucero a vela que se incendie en medio de una travesia y me parece muy dificil que esto ocurra navegando, piensa que los motores interiores son diesel y sino llevan f/b con un pequeño deposito exterior, cuando ha habido algun incendio en este tipo de barcos suele ser por dejar una vela encendida o similar y quedarse dormido o cocinando en puerto, si estas despierto ya tienes los extintores reglamentarios y muuuuucha agua de mar para apagar cualquier pequeño incendio k se pueda producir.
Lo de los pedalos o velomares

entiendo que es con sentido del humor, me lleva a imaginarme un rizar tanto el rizo por parte de la administracion en que nos obliguen a llevar una balsa homologada en la auxiliar, jajaja, todo llegara.