Discusión: consejo crucero
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2010, 00:54
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fcolino Ver mensaje
Hola a todos y que corra el ron.
Ante la proximidad de mi examen de PER en dos semanas, estoy empezando a mirar barcos en la taberna y en cosasebarcos, pero no termino de encontrar lo que busco. A ver si algún cofrade me ayuda. El barco es para disfrute familiar (mujer y dos enanos de 7 y 4 años), por lo que busco algo que no escore demasiado y evitar así los posibles mareos. Quedandonos pues con los cruceros, de una eslora de entre 8-10 m, que me aconsejais: Puma, furia, oceanis. Por supuesto hablo de 2ª mano y de no mas de 30.000 €.

Gracias a todos
Hombre, yo mas que decirte que velero te puede venir bien o no, te quiero preguntar algo, ¿tienes experiencia?

Ya se que no tiene nada que er con lo que tu preguntas, pero ten en cuenta que navegando en un velero puedes pasar por situaciones dificiles y nuevas, que pueden ser peligrosas. Yo llevo 6 años con el PER y 5 con el CY, y alquilo todos los veranos, y ahora me he comprado un oceanis 311 y lo navego con mucho respeto.

Ademas, te puedes gastar la pasta en un velero, que como le des un susto o mala navegación a la almiranta, te aseguro que no se monta mas y acabas navegando solo o cambiando el velero por una autocarabana.

Te cuento una experiencia mia, el primer año que alquile decidí fondear en una cala sin tener mucho en cuenta el tiempo, y encima fondeé muy fuera de la cala (pensando que era buen sitio) y cuando se complicó el tiempo quisimos salir y el ancla se engancho y cayo toda la cadena quedando solo el cabo. Eramos 5 tios y de noche (uno en el timon, tres subiendo el ancla y otro indicando al timonel para donde tenía que tirar mientras se recuperaba el ancla).

Con todo esto solo quiero decirte que tengas precaución, suma experiencia, solo sal si el día es bueno y evíta la nocche. Sobre todo, no des una mala exeperiencia a la jefa, para que continue ella con la afición.

Otro consejo es que busques un velero con timon de rueda y con piloto.
Citar y responder