Ver mensaje
Antiguo 14-11-2006, 22:22
7898
Invitado

Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

A ver, por partes.

Primero, las practicas las puedes hacer en cualquier centro reconocido de TOOODA España, eso sí, con fecha posterior a haber aprobado todos los exámenes (fecha de comunicación de los resultados oficialmente).
Las practicas que realices, tras hacerlas, el responsable del centro hace un informe de ellas personal para tí indicando donde las hicistes, con que títulado a bordo en que escuela, cuantas horas, etc. firmadas y cuñadas. Ese informe va al organismo autonómico competente de la administración autonómica que debe validarlas, ponerles su cuño, su firma y unos números. Entonces en ese momento son válidas. Pero ojo luego el título y la primera tarjeta, tal cual viene como norma recogido en RD, hay que pedirlo y sólo lo puede expedir la CCAA u organismo ante el cual se aprobó el último exámen teórico.
Cuidadín con esto, porque a mi me paso, fui a solicitar el título con los certificados de los exámenes aprobados, con el certificado de las práctica de la comindad Balear, y en la Consellería de Baleares me recogieron toda la documentación, me hicieron pagar las tasas, y a los meses me vino la carta denegándome la expedición del título. Luego más tarde, y porque fui de muy mala leche, me explicaron que era por lo que he puesto. Con lo cual tuve que pedir la devolución de toda la documentación que había solicitado, la devolución de las tasas, y volver a iniciar el trámite de pedir el título ante el oranismo donde aprobé el último exámen teórico (donde luego me enteré que es donde tenían depositado mi expediente, incluyendo por ejemplo una información importantísima procedente de la comunidad domde tenía mi título de PER (que soy PER de vela y motor y que por tanto las prácticas de vela ya las tenía hechas).
Lo cierto, es que me cagué en todos los ***** de la funcionaria que el primer día me recogio la documentación, y no me dijo que habiendo aprobado en otro sitio no podía pedirlo allí.
Es tal la burrocracia existente que no se la saben ni ellos, ni luego . . .

Segundo, las comunidades autónomas publican las fechas de sus exámenes a principios de años en sus respectivos boletines oficiales

http://www.titulosnauticos.net/convo...2006/index.htm

por lo cual antes de que comience febrero se sabe lugar y fecha de TODOS los exámenes en España, con lo cual se puede ir a una convocatoria, esperar a los resultados, y seguidamente apuntarte a otra en cualquier otra comunidad. Yo hice mis tres exámenes en el mismo año, y como dije cada uno en una comunidad autónoma diferente por motivos laborales y personales.
Por lo cual, no te extrañe que te hayan tomado por un listillo (o te tomemos por ello), porque lo que cuentas es de lo más raro.
Citar y responder