Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja
Pues la verdad si tengo que navegar solo y comermelo todo solo, yo al menos con 30 pies tendria de sobra.
Cuando digo solo entra en el bote todo, el atraque y los marrones ... no me veo llevando un barco de mas de 30 pies y siempre hablando de crucero y condiciones aceptables ... de todas formas tengo mucho que aprender en el futuro quien sabe  .
Saludos  .
|
Completamente de acuerdo (una vez mas) con el amigo Barba Roja. Aunque no tengo experiencia en esloras superiores a la más abajo indicada, creo que el límite para un navegante normal, abstenerse los Eric Tabarly de turno, para salidas frecuentes, en la mayoría de los casos de pocas horas/millas, suficientes para hacer un poco de ejercicio y con ello dar rienda suelta a la pasión prohibida, estaría en torno a 30-32 pies. Eso de las hélices de proa, los marineros que te ayudan al atracar y los winches milagrosos, desde mi punto de vista queda para los encantadores de serpientes.
Además, ¿para qué puñetas quieres la habitabilidad de un 40 pies si vas solo? Bueno, en mi caso que mido 1,90, lo único que agradecería seria no seguir con la cerviz doblada, pero tampoco esto es un inconveniente porque así nos vamos acostumbrando en nuestros trabajos. Esta será la posición normal en nuestros curros dentro de poco, gracias a Trinchet, Merkel y cía. Perdon por la cuña crítica.
Por cierto, Kibo, muy fino tu avatar.
Hala, unas rondas telemáticas.