05-12-2010, 22:06
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
|
Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros
Hola cofrades, vayan unas rondas por delante de algo que caliente las tripas porque la cosa está que... He leido con mucho interés todo el hilo porque mi barco es pequeño (Tiki 21) y mi interés por largas travesías es de toda la vida. Hasta ahora no he tenido la ocasión porque hace poco que adquirí el velero, pero el verano pasado ya me desquité de tanto esperar mi ocasión..., y habrá más. Participé como el más pequeño (y pintoresco) en la Flota de Amistad Rias Baixas 2010. Y aunque se supone que éramos "una flota", cada uno ívamos a nuestra bola y nos veíamos en los puertos (en los bares y restaurantes...) por lo que la navegación se la hacía cada uno como mejor supiera. Mi singladura fue de tres días con mi almiranta, primer día desde Moaña hasta Combarro, l día siguiente desde Combarro hasta Pedras Negras y el tercero, vuelta a casa. Todo el tiempo tuvimos bastante rasca, una nortada de las que es difícil olvidarse (los que llevaban los aparatos de medición, en grandes barcos con nevera y máquina de cubitos de hielo..., estaban demasiado ocupados con los gintonics, así que no puedo dar cifras!). Los que conoceis las embarcaciones de Wharram, como los Tiki, sabeis que la "habitabilidad" en esos barcos es un concepto que tiene más parecido a vivir en un camping que a otra cosa... De hecho, las caras de asombro y complicidad que veía en los pantalanes cuando me miraban montar la tienda Quechua sobre la cubierta del Tiki (cata polinesio...), me gusta dormir con mi chica, me daban a entender que más de uno/a sentían cierta "sana envidia". Mira, notengo nevera (las cervezas se mantienen razonablemente frescas en la sentina, a 1 cm. del agua de mar, que aquí, es bien fría!); con un hornillo de camping gas puedo prepararme un café caliente y dormir fondeado o amarrado en el pantalan, con la tienda es comodísimo!!! Si lo tengo que hacer mientras el barco navega, puedo dormir en alguno de los dos cascos conn las esterillas, y el inodoro me lo compré en el Lidl por 40 € (y a proa hay una red que...). Navego mirando tierra y reconociendo por dónde voy. Y espero pronto ampliar horizontes y salir más lejos, más días. Eso sí, seguiré sin tener gintonics al que invitar a los amigos, ni podré preparar nada que se pueda llamar una buena comida a bordo. Pero navegaré sin preocuparme demasiado por si tengo todos los papeles y artilugios en regla o me falta el sello del sacacuartos correspondiente para irme mar adentro hasta mi prudencia me invite.
Un saludo a todos los grandes navegantes en pequeños veleros 
HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR.
|