Ver mensaje
Antiguo 02-07-2007, 16:48
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Smile Re: Spining de costa en el Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Hola Atarip,

Tal vez sea yo quien cometa el error, pero para mi la pesca a spining siempre ha sido la pesca a lance ligero con señuelos, y lo que tu dices es pesca a cebo, que si se practica desde la orilla se llama surfcasting.

Saludos y
Ok. No te entendí, En las desembocaduras de los ríos, desde el barco, prácticábamos con las concidísimas rapalas y con una especie de cucharillas con unas plumas que fabricaba un artesano del lugar. Los mejores sitios eran en días con algo de mar bucábamos una zona de rocas que velan y tirábamos a las rompientes, se pescaban buenas lubinas, pero sí acoj**** del todo, metiendo la embacación en las rompientes entre las rocas.

En zonas de unos 40m de sonda dejábamos caer unos artificiales plomados y luego ibamos recogiendo a tirones. Si te picaban te asegurabas unas buenas piezas, pero como todo, para coger un día bueno tenías mil de total aburriemiento y además terminabas "destrozao".

El "jinglis" ha entrado de lleno en la denominación de las técnicas tradicionales, de ahí mi error. No estoy al día de esta moderna teminología.

Por surfcasting, entiendo exclusivamente la pesca en la playa, de noche principalmente, pesca de gran lanzado o de lanzado pesado. No así la pesca desde costa en las escolleras.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder