Ratios, etc., para el Contessa 32, en base a los datos que aparecen en el sitio de uno de sus actuales constructores, Jeremy Rogers:
INPUT
Lh = 9,75 m
Lwl =
7,32 m
Bmax = 2,90 m
Bwl =
2,61 m (asumida como el 0,9 de la Bmax)
Draught T =
1,68 m
Body draught Tc =
0,54 m (estimado según alzado)
Moulded depth H =
1,46 m (estimado según alzado)
Disp =
4309 kg
Ballast =
2042 kg
Sail area =
35,57 m2 (I,J,P,E) (estimado según alzado)
Air draft =
12,69 m (estimado según alzado)
Heeling Arm =
4,48 m (estimado, incluyendo área proyección lateral casco)
Power =
15 KW - 20,4 HP
OUTPUT
Length/Beam Ratio
(2Lwl + Lh)/3B = 2,80
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,80
Length/Draught Ratio Lh/T = 5,80
Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,73
WL beam/Body draught Bwl/Tc = 4,83
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,47
Displacement/Length Ratio D/L = 306,43
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 13,65
Sail Area/Wetted surface SA/WS = 1,98
SA (metric)/ Power (Imp.) SA/HP = 1,74
Power/ Disp. Ratio (HP/Ton) HP/D = 2,15
Hull speed (kn) HSPD = 6,57
Potential Maximum Speed (kn) PMS = 6,76
Velocity Ratio VR = 1,03
Efficient motoring speed (kn) CSPD = 5,39
Capsize Safety Factor CSF = 1,80
Motion Comfort Ratio MCR = 27,47
Heft Ratio HF = 1,03
Righting Moment/Beam RMB = 0,48
Moment of Inertia (lb/ft2) I = 244067,29
Roll Period (Sec) T = 3,20
Roll Acceleration (G's) Acc = 0,07
Stability Index
SI = 1,10
Angle of Vanishing Stability AVS = 132
Asumed AVS AAVS =
155 (Vemos aquí la diferencia entre la realidad y lo que producen las fórmulas, que no tienen en cuenta los volúmenes sobre cubierta)
Angle of downflooding (asumed) =
100
'Basic' STIX BSTIX = 25,29
Upright Heeling Moment (ft/lb) UHM = 5844,56
Righting Moment at 1º (ft/lb) HM1º = 298,7
Heeling Moment at 20º (ft/lb) HM20 = 4967,99
Righting Moment at 20º ft/lb) RM20 = 5361,07
Dellenbaugh Angle (º) 14kn wind DA = 19,57
Wind pressure coefficient WPC = 1,08
Aquí el Contessa 32 en Yachtsnet:
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...ontessa-32.htm