Cita:
Originalmente publicado por TioPiter
Salu2 y rondas!
Dependiendo de lo que quieras atrapar, por aquí se utiliza bastante la gusana viva. Ahora las tiendas de pesca traen también gusana Coreana, más barata y que parece que chuta bastante bien.
|
Cuando dije que yo no soy amante de los gusanos, no quiero decir que sean malos cebos, por eso puntualicé y dije que si yo los cogía entonces si.
No los uso porque me parece un auténtico atraco. No sé por allí, pero por aquí te los venden en una cajita de cartón que cuesta cada una entre 3 y 4 lereles y traen 5 gusanitos, contados. Te venden la almiñoca, la coreana, americana, gusana, gusana de sangre, tita, etc.
Y que quieres que te diga, como vayas una noche y tengas lo que por aquí se denomina "roamen" necesitas con dos cañas, 10 o 15 cajas y paso totalmente de gastarme 40 ó 50 lereles nada más que en carnada.
Me voy con 1/2Kg. de chipirón, alguna sardina, alguna almeja rota (de las que tira la pescadería) y poco más, y repito nunca he notado gran diferencia de capturas entre las que realizo y las que realizan mis compañeros con los gusanitos. Eso sí yo me gasto en "carná" 6 lereles, suficiente para una noche.
Ah! y lo que me sobra lo congelo y sirve para la siguiente vez.
Se trata de matar el tiempo, no de hipotecarme para ir a pescar.
Un Saludo
Pirata.