Ver mensaje
Antiguo 06-12-2010, 19:53
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
Yo aria lo siguiente. Estando en el mar y el barco navegando, sacaria unos veinte metros de hilo con la mano y la punta atada al balcon de popa, y sigues echando hilo al agua que va saliendo del carrete de la caña que estaria en el cañero, asi hasta que se vacie mientras estas haciendo millas, ya con el carrete vacio solo tienes que coger la punta del hilo que antes habia atado al balcon y atarlo al carrete y pasar todo el hilo que estara en el mar estirado al carrete dando vueltas a su manivela, el proximo fin de semana lo hago

Yo esto que comentas lo hacia, para “cargar” de sedal, los carretes de para fondo, a los que le metía 400 m. de 0.90, y con esa longitud, mas de una vez he tenido problemas.

Tienes que encontrar una zona despejada y con buena mar. Ponerle un pequeño plomo, para que se hunda un poco, sino te salta el hilo, e ir despacio.

Digo que lo hacia, porque me di cuenta que al recoger el sedal, empapado de la mar, en su totalidad, generaba el deterioro del tambor, por mucho que endulzara después. Ya que si esta muy apretado es difícil que le llegue agua dulce en abundancia. Al hilo de, más abajo.

Mi padre, la ultima subida, la hacia a mano y lo dejaba en la bañera, mientras que otro le recogía el hilo sin tracción, para que no se apretara.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder