El año pasado estuve en Menorca a finales de junio y comienzos de julio (o sea, por estas fechas) y creo que todavía no estaban las boyas de fondeo en Fornells. Al menos yo no las utilicé. Fondeamos a la altura de la primera escuela de vela y era una virguería ver a los críos más expertos pasar zumbando en los 49ers. Y los demás, dando sus primeros pasos en las tablas. Nos pareció un programa atractivo incluso para nuestros hijos mayores. Una semana allí, con los críos haciendo amigos estaría de coña.
Tuvimos tramontana y nos quedamos varios días. Pero no nos afectó mucho. Primero di los dos hierros en paralelo por proa con sus repectivas cadenas y cabos (unos 70 m cada uno) y luego, un par de días después, gracias a la amabilidad del personal del puerto, conseguimos amarre en la zona del muelle de piedra, lo cual fue mucho más cómodo porque nuestro pequeñajo aún no había cumplido tres años y era un poco lío aguantar la ventada en medio de la bahía en un barco tan pequeño.
Lo pasamos estupendamente, porque coincidió con los últimos días del mundial de fútbol y el ambiente en el bar La Palma era magnífico para ver los partidos, con franceses e italianos a mogollón (divertidos y respetuosos unos con otros, incluso en la final y pese al cabezazo

).
Por cierto, en La Palma puedes entrar a la piscina y a las duchas pagando una entrada. Eso está bien, porque el puerto no tiene instalaciones de ningún tipo.
En el pueblo, por la zona del restaurante Es Cranc y el dispensario médico, hay una lavandería habituada a trabajar para los navegantes. Es cara que te c*g*s, pero les dices cómo se llama tu barco y por dónde está y al día siguiente te encuentras la bolsa de ropa limpia en la bañera. (Este es un deporte de ricos, como todos sabéis

)
saludos
Lord Jim