Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste
Estimado cofrade y portero Atarip,
Gracias por la ayuda que me has brindado, pero tal vez haya algo que no he indicado en mi primer post y es que no tengo barco  asin que pesco unicamente desde la orilla (a no ser que me inviten a bordo, claro), en pricipio pesco desde espigones y puntas rocosas. En cuanto al surfcasting, me aburro un web, ademas de que, para mi, la noche ez pa dormiii y otraz cozillas que no cuento (pos se saldrian del foro de pesca, jeje)
Saludos y 
|
Pescar por el día desde costa, salvo raras escepciones, es tremendamente aburrido. Durante el día los peces grandes se retiran, con tanta luz desconfían y es al amparo de la oscuridad de la noche cuando se acercan a playas y espigones. Ir a pescar de noche desde costa no te garantiza la pesca pero amplía las posibilidades.
Yo voy mucho a la playa a pasar la noche entera, quizás para mi la pesca sea lo de menos, o la excusa para tener ese rato de silencio y soledad que todos necesitamos.
Si tu lo que quieres es pescar de día, por el norte, por tu zona, (yo soy de allí lo que pasa que por circunstancias me tuve que ir) puedes intentar lo siguiente. Elige un sitio donde rompa la ola y se forme espuma, si es un entrante en las rocas mejor, donde el agua permanece casi todo el tiempo del color blanco de la espuma.
Hazte con una caña larga y ligera a la vez, de poco peso, y pesca con flotador.

Con un gran corcho rojo para verlo bien entre la espuma y lanzalo en plena rompiente de la ola. Pon por lo menos entre 2 y tres metros de fondo, es decir de distancia entre el anzuelo y el flotador y lógicamente calibra el plomo para que la boya quede bien colocada.
Usa un anzuelo no muy grande del nº 3 p.ej. y pon de carnada camarón, a ser posible vivo, es fácil de encontrar y si no lo coges tu mismo en los charcos que quedan en la bajamar. Puedes también usar la gamba arrocera, esa que es pequeña y barata, pero tiene que estar cruda no cocida.
Si tienes posibilidad de encontrar almejas rotas o restos de pescado, triturándolo y amasándolo con pan rallado haces una especie de engodo, lo llevas en un cubo y una vez elegido el sitio te pones a pescar. De tanto en tanto lanza una bola del engodo a la roca donde rompe el agua, no lances mucha cantidad porque entonces entrarán las lisas (corcones le dicen en Donosti) y no pescarás otra cosa. Elige la Pleamar, p.j. dos horas antes de la pleamar y dos horas después. Con cuatro horitas pescando es suficiente. Si tienes suerte y metes el bando de sargos (muxarras en Donosti) lo pasarás fenomenal y te llevarás una buena pesca para casa. No es dificil con este sistema coger sargos entre el kilo y los dos kilos de peso.
Después, asados.... agggg, bocato di cardinale!!!!
Buena pesca
Pirata