Ver mensaje
Antiguo 02-07-2007, 18:28
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Spining de costa en el Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Cofrade Capitan Alatriste , no puedo responderte ,porque estoy en el Mediterraneo y nunca he probado por esos lares asi que te invito a unas mientras llega un cofrade norteño !!!!

Y si Atarip , estoy contigo en la cuestion de los gusanos , sobre todo en escolleras y que despues de tantos años he visto mas y mejores picadas , en lo que a la dorada se refiere ,con los mas que abundantes cangrejos de cada sitio , en la playa el gusano va mejor .pero si tienes cangrejos ,tambien se triunfa,.....................y por supuesto la sardina !!!!
cebo universal , he visto picar infinidad de especies con este cebo , pero aqui consigo "alacha" es una variedad mas recia y con mayor cantidad de espinas con igual tamaño , pero que los pesqueñines no roban tan facilmante, se distingue por una banda dorada a lo largo y con unos puntos negros a lo largo de ella ,de aspecto general , una sardina y su coste por lo de mas recia es menos que la sardina , que aveces se sube a la parra Quien lo diria de una sardina,Un saludo
Por supuestísimo, el cangrejo es un cebo excepcional! sobre todo cuando es de muda, que tiene el caparazón blando, anzuelándolo por atrás para que se mantenga vivo, y quitándole una para trasera para que no se entierre en la arena.

Yo las sardinas las pongo un día antes en sal, capa de sal, capa de sardinas, capa de sal,...., y así sucesivamente. Con ello consigo que la sardina quede más dura al perder parte del líquido con la sal. También uso un hilo elástico, muy fino, hilo de medias, con el que una vez anzuelada le doy varias vueltas, como si la estuviera atando. De esta forma, además de durar más, aguanta mejor el lanzado.

Buena pesca
Pirata
Citar y responder