Ver mensaje
Antiguo 07-12-2010, 16:45
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
... En mi caso, no puedo tener muchas quejas de mi actual embarcación, velero de Ronautica, ro 330, que navega de maravilla, ¡pero!, la verdad que es una pena que este astillero español no haya rematado el barco, y creo que nos es un problema de diseño sino de fabricación.

El "pero" de mi barco, lo he comentado con otros propietarios del mismo modelo, es la terminación de algunos elementos de cubierta, como el tambucho de entrada, que deja pasar agua, o que se acumule agua en la bañera cuando escora, y desde de mi puntos de vista el deficiente sistema de los soportes de los candeleros.
No es por llevar la contraria, ignotus, pero yo no he notado en mi Ro 330 ninguno de los "peros" que tú indicas . No entra agua por el tambucho, no entra agua en la bañera prácticamente nunca (y he navegado ciñendo con bastante mal tiempo) ni tampoco se acumula la que pudiese entrar (p.ejemplo por la lluvia), ni he tenido problema alguno con los candeleros.

En mi caso, mis "peros" son otros: me faltan más stopers en el piano (inicialmente no llevaba amantillo ni cuni, pero yo se los he añadido, a la vez que una retenida), aunque eso es fácil de arreglar; no me gusta que las líneas del casco sean adhesivas, las preferiría pintadas pues los adhesivos se acaban rompiendo con el roce de las defensas contra los barcos contiguos. Eso también es solventable. No me gusta que el carro de escota de génova no se pueda correr con un cabo, en la práctica acabas dejándolo casi siempre en una posición de compromiso (ya me las estoy ingeniando para resolverlo) y no me gusta que la cubierta sea tan curva junto al palo (hace el equilibrio algo más delicado). No me gusta la hélice de 2 palas que llevaba de serie. La cambié por una de 3 palas con una increible mejora a motor y sin efectos negativos apreciables a vela.

Lo demás me gusta todo, creo.

Cervecitas

LDN