Tal y como ha dicho Ventarrón, la salida es a las 13.00 horas del día 31.
Los barcos comenzarán a salir del pantalán a las 9.30, de uno en uno y cada cinco minutos, y efectúan un recorrido de cortesía-despedida por dentro del puerto.
Fuera del puerto habrá zonas acotadas para barcos de espectadores. Se publicará todo debidamente para que todo el mundo lo tenga claro. Pero os adelanto que los barcos de espectadores estarán en una franja lo más posible hacia tierra, para evitar la situación de hace tres años, que resultó increíblemente vistosa en las fotos pero que fue de glups

cuando los competidores cruzaron por entre la flota de espectadores. Naturalmente se prevén distintos rumbos de salida en función de dónde sople el viento en ese momento.
La intención es que también se vea razonablemente bien desde tierra (hotel Vela, paseo de la Barceloneta, port Olìmpic...), pero eso es más difícil de asegurar.
Lo mejor es que el 18 de diciembre se abre la Expo de la Barcelona World Race. Los que hayáis pasado por la Barceloneta habréis visto el montaje de una enorme carpa redondeada. Ahí habrá un show diario hasta el día de la salida. Y lo poco que sé de momento de verdad que promete.
Ah, me olvidaba. Esta vez no hay boya en Sitges.
Seguiremos informando
