Discusión: Sobrevivir.
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2010, 18:09
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de las veces en que se produce el hombre al agua está motivada por la famosa meadilla por popa. Esta acción origina la caida al agua en un porcentaje altísimo. Generalmente, se origina porque las víctimas se agarran con la mano libre a algo que no es firme, como el mástil de la bandera...

Un gran navegante me contó cómo él también cayó al agua por este motivo. En plena altamar, rumbo a Canarias, iba de marinero en un gran velero de al menos veinte metros. En un momento dado, decidió echar la meadilla por popa. Para ello, se agarró al cable que hace de puerta de acceso por ese lado del barco (no me acuerdo de su nombre. Ese sr. alemán me lo impide). Tuvo la mala fortuna que el cierre no estaba en condiciones con lo que cuando se agarró con uma mano, se soltó de repente y él cayó al agua. Nadie del resto de la tripulación le vió. El barco siguió su rumbo. El, en el agua, no se le ocurre otra cosa que quitarse el chaquetón que llevaba puesto pues era invierno y el calzado. Acto seguido, por instinto, se pone a nadar como loco siguiendo la estela. Tuvo la fortuna que al cabo de unos minutos alguien le echó en falta y, tras virar en redondo, uno de sus compañeros vió una pequeña cabecita en lo alto de una ola, que debían ser muy grandes. "Allí, allí está". Aún así, tardaron en rescatarle más de una hora pues le perdían continuamente de vista. Una vez a bordo, el capitán le echó una tremenda bronca por haberse puesto a nadar y no quedarse donde cayó al agua. Volvió a nacer.