Ver mensaje
Antiguo 07-12-2010, 18:12
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Cita:
Pero este no es tema del hilo, han preguntado como se le da la vuelta, no si es mejor lo nuevo que lo usado. Pienso que deberíamos sugerir ideas. Lo de comprarlo nuevo, lo sabemos hacer todos.
Creo que se han aportado cantidad de ideas, que copio a continuación. El tema se ha ido incluso al tema gastronómico de las anchoas y nadie ha protestado. Si creo que lo de darle la vuelta al nylon es como darle la vuelta a los cuellos y puños de las camisas, una práctica de épocas de carestía y que actualmente el precio de un sedal nuevo no lo justifica, estoy en mi derecho a decirlo.

Cita:
Yo lo suelo hacer, si son pocos metros en mi mismo pantalán. Haces firme en cualquier lado, del principio y vas andando y soltando hilo. Si no te llega, que te faltará pantalán, haces una coca en una cornamusa y vuelves. Así cuantas veces lo necesites.
Cita:
si es asi y con 3 carretes no lo tienes dificil.
vacias un carrete a una plegadora, y del carrete lleno pasas la pita al vacio, asi 2 veces y el tercer carrete vacio lo llenas con la pita de la plegadora despues de haberle dado la vuelta a otra, no te queda mas, eso o expender los 1000 m en un prado
Cita:
Desde una punta de muelle, se empieza a sacar hilo, por una persona que se recorre las distancia, llega al final, donde otro, sobre algo redondeado deja pasar el hilo, mientras, él se mantiene en su posición. Se regresa al punto de partida, donde mas de lo mismo, así se hacen las vueltas necesarias. En muestro caso unas tres

Una vez vacío el carrete, se mete en el tambor, empezando por lo primero que salio. Y finito.
Cita:
Alfonso,si los carretes son para lo que yo creo que son , corta el hilo raspado y tiralo, cuando pienses que no tienes bastantes metros tiralo a la basura y ponlo nuevo (el nilon es barato si lo comparas con lo que gastamos pescando), yo lo cambio cada dos temporadas.

Otra opcion, es la que dice regue pero rellenando con dracon (mas barato) y metiendo al final 100 metros de nilon (estos te daran la elasticidad para la picada) y si quieres cambiarlo con un bobina tienes para 10 veces.

Tambien hay un cacharro para sacar el hilo con un taladro, si quieres que te averigue donde consegirlo dimelo y te lo busco.
Cita:
Muchas gracias Cañonero en base a lo que has comentado he encontrado los sacahilos electricos en internet

http://www.fishing-discount.com/shop...de-oferta.html

http://www.subprof.com/tienda/produc...CTRICO+BERKLEY+

http://www.formulapesca.com/es/acces...cahilos-rapala

Unas birras con esos pintxos que pintan genial
Cita:
Perdonar, quizás hoy este un poco espeso pero no lo veo.

Como si podría ser, es:

Carrete de caña, al que se pretende dar la vuelta, a primer carrete de la ilustración,( así tenemos el final del hilo, al principio)

De este al segundo, ( ahora esta, de nuevo como estaba en el carrete de la caña)

Y de ahí, al carrete de la caña. Pues así es como si cambiáramos de un carrete caña a otro.

Así si me sale. Y posiblemente, esto es lo que pretendías decir, lo que pasa es que no lo tenia claro.

Desde luego es un buen invento.
Cita:
En mi caña tengo un segundo carrete a mayores, por lo que lleno uno vaciando el otro
Cita:
Yo aria lo siguiente. Estando en el mar y el barco navegando, sacaria unos veinte metros de hilo con la mano y la punta atada al balcon de popa, y sigues echando hilo al agua que va saliendo del carrete de la caña que estaria en el cañero, asi hasta que se vacie mientras estas haciendo millas, ya con el carrete vacio solo tienes que coger la punta del hilo que antes habia atado al balcon y atarlo al carrete y pasar todo el hilo que estara en el mar estirado al carrete dando vueltas a su manivela, el proximo fin de semana lo hago
Cita:
Como se nota que no pescais nada, no pensais mas que en comer

Bueno para dar la vuelta al carrete mirar esta direccion, que tienen varios artilugios, curiosos, baratos y faciles de hacer para los manitas

http://www.cabelas.com/catalog/brows..._SEQ_103939380
Cita:
Yo esto que comentas lo hacia, para “cargar” de sedal, los carretes de para fondo, a los que le metía 400 m. de 0.90, y con esa longitud, mas de una vez he tenido problemas.

Tienes que encontrar una zona despejada y con buena mar. Ponerle un pequeño plomo, para que se hunda un poco, sino te salta el hilo, e ir despacio.

Digo que lo hacia, porque me di cuenta que al recoger el sedal, empapado de la mar, en su totalidad, generaba el deterioro del tambor, por mucho que endulzara después. Ya que si esta muy apretado es difícil que le llegue agua dulce en abundancia. Al hilo de, más abajo.
Cita:
Eso es como darle la vuelta a una jareta de un barco que tiene gastada el extremo que hace mas fuerza, o la cuerda lel ancla, o cualquier cuerda que se utilice mas por un lado que por otro y por consiguiente el desgaste no sea unoforme.
yo a esa operacion le llamo.
"kakaztutakoa, aspira"
que en castellano significa
"lo cagau para abajo" ( en el caso del carete seria "lo cagau para dentro"
AlfonsoB (07-12-2010)