Cita:
Originalmente publicado por Rebellin
Quizá sea un iluso, pero interpreto que estos movimientos económicos pueden deberse a que tienen información, de que la crisis pronto remontará y el capital empieza a posicionarse en sectores que esperan sean rentables. Supongo que la compra habrá sido un chollo para Bavaria, que a su vez fue comprado anteriormente por una corporación financiera (no recuerdo el nombre en este momento).
El dinero nunca fue suicida, a sabiendas, aunque sí es, algunas veces arriesgado.
Rebe
|
Ojalá sea como dices, aunque yo creo que la evolución de esta crisis es desconocida por todos (como el futuro en general, y los resultados de la quiniela en particular).
Yo creo que simplemente Bavaria tiene "músculo financiero", resultado sin duda de hacer bien las cosas y de aplicar esconomías de escala y fabricación en serie en la náutica antes que otros. Posiblemente Bavaria ha llegado a un punto de crecimiento vegetativo en el segmento de clientes naturales de su producto (resultado de haber vendido mucho en los últimos años) y ha visto una oportunidad para "crecer por absorción", adquiriendo más cuota de mercado y por ende unos productos que complacerán posiblemente a un sector complementario de clientes y que aportarán tecnología e ideas reutilizables.
Como tú dices, han visto la oportunidad de comprar barato y se han tirado de cabeza. Son decisiones estratégicas de esas que toman hombres sesudos embutidos en trajes de rayas, y que a veces aciertan y otras no.
Ya veremos.

LDN