Recuerdo los primeros precedentes durante los años 60, cuando, entre Gran Bretaña y Holanda fondeaban en aguas internacionales viejos buques (antiguos cargueros de la WWII) para radiar música y comentarios que rechazaban las cadenas "legales". Eran las llamadas "radios piratas", fuertemente financiadas por los estudios de la incipiente música pop y por aquellos establecimientos y negocios relacionados con dicho movimiento.
Las tripulaciones cambiaban, visitaban, se abastecían, mediante embarcaciones ligeras, aunque en invierno podían pasarse semanas aislados...
También está el hecho de determinadas plataformas antiaereas, también de la guerra, cimentadas en el mar del norte y que, al estar en aguas internacionales, los british no quisieron reinvidicar acabada esta, para no disgustar a los demás paises rivereños. Estas fueron abordadas por unos curiosos personajes que las declararon como nación, y aún hoy dia emiten a quién pague pasaportes que no reconoce nadie ni sirven para nada...
En cuanto a los buques factoría, son una tradición en el sector pesquero, y se usan para preparar y congelar el pescado in-situ.
Los buques factoría para manufacturar cosas en aguas internacionales exentas de control, impuestos y derechos laborales... son esclavitud, negocios muuuuy sucios y un riesgo para todos.
Tomad algo vosotros si quereis
