Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca
Unas   , si haceis las prácticas en una escuela gallega esta debe estar homologada por la Junta, (Si no no puede hacer las prácticas) , de ahí que ese certificado es VALIDO en Galicia, si lo quieres usar fuera de Galicia entonces los tienes que homologar en la JUnta para usarlo fuera.
Lo mismo pasa si haces las prácticas en una escuela de Madrid, para la Dirección General de la Marina Mercante ese certificado ya es válido, pero si lo queires usar en otra comunidad entonces es cuenado tienes que homologarlo.
Cada escuela en su comunidad emite el certificado sin más para usarlo en otro hay que homologarlo y ese trámite ya dura algo más de tiempo.
Yo me examine en varias comunidades y tuve que convalidar asignaturas y las prácticas las hice en valencia y las necesitaba para la DGMM.
Buena mar.
|
Gracias Capitán Resaca por la aclaración.
Tenía yo un poco de lío con esto del sellado de las prácticas debido a que las hice en Andalucía y para examinarme más rápido del PER, fuí al examen a Madrid, por lo que luego me dieron en la escuela las prácticas selladas por la Junta de Andalucía para enviarlas a Fomento. De ahí mi error.
Tendré un poco más de paciencia, aunque ya se me está agotando.
Saludos,