Ver mensaje
  #839  
Antiguo 07-12-2010, 19:30
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 69
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Para enlazar...
Entonces con linux correra mas e irá mejor openCPN que con widou??
Nunca lo he instalado en windows, pero por lo que se dice en los foros en inglés, hay algunos problemas en windows que no existen en la versión linux, por ejemplo visión nocturna.

Cita:
Explico mi caso: tengo un notebok dedicado practicamente para el barco con opencpn, ugrip, gogleearth, tambien algo de musica y fotos, ¿podria instalar linux y quitar windou?
Es lo que yo haría. Mi netbook tiene buteo dual, pero en el barco uso opencpn con Linux. Si necesito correr algo en windows (a veces uso oziexplorer) lo corro en emulación de windows (wine). En lugar de ugrib tendrías zygrib. Googleearth funciona perfecto, así como la música, etc.

Siendo que Linux tiene escritorios virtuales, puedes abrir en uno opencpn con una carta en detalle y en otro otra copia con escala mayor, ambos conectados al GPS.

Cita:
o es complicarme la vida pues de linux no tengo ni idea.¿O ya es hora de que aprenda linux??
Las últimas versiones de Ubuntu Linux (p. ej. 10.10) son muy fáciles de instalar y usar. Y se pueden probar desde el CD, sin tener que borar nada del disco. Te recomiendo probar con eso antes de decidirte.

Yo uso Debian, pero se podría decir que no soy un novato en el tema.



Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons
PulpoPaul (07-12-2010)