07-12-2010, 20:08
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Creo que se han aportado cantidad de ideas, que copio a continuación. El tema se ha ido incluso al tema gastronómico de las anchoas y nadie ha protestado. Si creo que lo de darle la vuelta al nylon es como darle la vuelta a los cuellos y puños de las camisas, una práctica de épocas de carestía y que actualmente el precio de un sedal nuevo no lo justifica, estoy en mi derecho a decirlo.

|
Y yo también estoy el derecho a decir, que aportando soluciones, a lo mejor, aprendemos cosas, para los que no opinen lo mismo, tengas más alternativas.... Aunque a ti te parezcan muchas las que han puesto ya.
PD. de la anchoas, es que estan tan ricas que es que no se puede protestar.
Cita:
Originalmente publicado por Regue
pero si lo importante es el precio entonces el hilo se debería llamar como abaratar costes en la pesca ¿no?
|
No es mala idea lo de enseñarnos a abaratar costes. Hay un refrán que dice que con buena po**a, bien se fo**a., Y quizá, todos los que por aqui andamos, no tengamos suficiente......
No estaría mal, que por los que estáis al día en ultimas tecnologías pesqueriles, hablarais un poco de como se puede empezar, de una forma, mas o menos, aceptable sin gastarse demasiado dinero.
Porque supongo que cuando empezasteis, no existía lo que hay hoy, que evidentemente, mejora bastante el redimiendo y la durabilidad. Todavía debe haber buen material, desfasado en el tiempo, pero con la suficiente calidad, para dar muchas satisfacciones sin menoscabar el bolsillo.
Esto pasa también mucho en el mundillo náutico donde me desenvuelvo con mas agilidad. El de la vela. Estoy cansado de oír comentarios, con buena intención por supuesto, de que mi vela, esta desfasada, que si un aparejo full batten, que el Dracon y el kevlar, que si un genova 150….mejoraría el rendimiento. Y seguro que es verdad. Peroooo, a mi me gusta navegar, y navegar a vela, no competir, ni llegar una hora antes que el resto, por eso me quedo con lo que tengo y lo voy cambiando cuando me lo va pidiendo.
Lo digo sinceramente sin animo de polemizar, simplemente no estaría mal para dinamizar el foro.