Ver mensaje
Antiguo 08-12-2010, 02:55
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando es viejo un barco?

Jolin, como se pone la gente!! que enfados!!
Por decir que un barco pudiera ser que se hiciese viejo!

Pues yo creo que si! hay barcos viejos! y los puertos estan llenos de ellos!
y no hay que poner tanta emotividad!, un Ford T puede estar restaurado con mimo y funcionar mejor que el primer dia, pero es un coche viejo! y con los barcos igual, se hacen viejos, ¡como toda cosa material!.
Lo que entiendo que quiere decir este hilo, es cuando un barco es objetivamente viejo, no cuando vamos a dejarlo de querer!, que eso es muy personal y hay quien, amante del brico, se quiera hacer viejo, junto a su barco, y hay otros que tienen un barco de cinco años que ya està viejo.
Mi opinion es que un barco es viejo, cuando el mantenimiento es mas costoso que el esfuerzo que estamos dispuestos/podemos hacer.
Si este año tengo que cambiar el motor, el pasado cambie el palo, el que viene hay que reparar el casco (osmosis, calafateado, cambio e planchas... lo que sea!) el siguiente instalación electrica, etc, puedes hacerlo y seguir con tu barco, mimandolo y teniendolo como los chorros del oro, (y eso sin duda tiene un gran merito) pero lo estàs haciendo en un barco viejo.
Si lo que queremos es saber cuanto tiempo va aguantar flotando un barco que tenga un buen mantenimiento, es probable que sea infinito. (los de plastico cada año que pasa, se hacen un año mas duraderos, como son un invento relativamente nuevo solo sabemos lo que nos dice la experiencia, y que sepa, no ha habido que desguazar ninguno porque el plastico se deshacia como azucar en agua) el HMS Victory de madera con 250 años ahi està y el J.S. Elcano de acero con casi cien años, da la vuelta al mundo casi cada año.

Venga hombre! que ser viejo no es nada malo! de hecho todos queremos llegar a serlo algun dia! O no?

SAludos y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samadrec
sondemar (08-12-2010)