Mi experiencia:
Currículum: de toda la vida, yo a todo lo que tiene que ver con la electricidad (tensión, corriente, amperaje, voltaje, etc....) lo he llamado "LA LUZ". Lo digo para que veáis el nivel de conocimiento eléctrico de quien os habla.
Yo soy de los que dejo SIEMPRE conectado, porque voy mucho al barco (cada semana habitualmente) y tengo cargador inteligente de cierta categoría. La toma de tierra conectada, pero no dejo NADA funcionando, salvo en días contados de verano la nevera.
MI CORROSIÓN GALVÁNICA es evidente. El ánodo de la hélice (único que lleva mi 31 pies) se deshace, literalmente, en unos 6 meses, por lo que gasto 2 al año si quiero tenerlo en forma. De momento las hélices no muestran otro daño que el caracolillo.
Lo peor de estos hilos es que, siendo súper-interesantes, no hacen sino demostrar que cada uno hacemos lo que nos parece mejor. Los que a la electricidad la llamamos "LA LUZ", seguiremos pringando y cambiando ánodos.
De todos modos gracias a todos los intervinientes , que me llevo varias lecciones aprendidas.