Re: Iv Kedada'10 Alacant City
Nosotros también queremos agradecer a los organizadores del festejo, a los que nos esperaron en el puerto al llegar y a los que nos despidieron. Lo pasamos genial de verdad. El domingo me dio mucha rabia haceros esperar,
pero es que quise poner la vela nueva (pá presumir) y se nos fué el tiempo, entre eso y echar gasoil, después de ser yo el que llevaba prisa. Lo siento de verdad.
Mi almiranta se había ido ya en tren a casa un rato antes y por eso apenas se despidió de nadie. Igualmente quiero agradecer la atención y detalle del Real Club de Regatas. Me encantó poner cara a much@s cofrades que conocía desde hace años en el foro, y volver a ver a viejos conocidos. Nos agotamos bailando, pero disfrutamos como enanos, bailando y viendo bailar. Me faltó identificarme con algunos cofrades y compartir con ellos un ratito, lo siento de verdad.
La vuelta navegando fue verdaderamente espectacular, el domingo a motor hasta Benidorm donde se nos puso el sol, pero allí cruzamos la Sierra Helada hasta Pta. Albir a vela con un 2-3 de S, bajándola en la misma bocana del puerto de Altea. Dormimos en el CN Altea, más solos que la una. A la mañana siguiente chispeaba y la previsión dió en el clavo con lo que nos temíamos, leves chubascos y vientos de 22-25’ de SW hasta las 15.00.
Salimos con un rizo y medio Génova hacia las 10.30 rumbo a Denia, al descuartelar y abriendo el rumbo al mar para no pillar la ola en popa cerrada e ir tranquis. El Anacaona aguantó genial algunos trenes de olas de cerca de 2 m. de altura, en una fuerte marejada y un viento con rachas de 25-30’ brutales a ratos. Metí nada más salir el segundo rizo y enrollamos algo más el Génova, dimos puntas de 7 y 8’ al descuartelar. Hacia las 14.30, con el Cabo de La Nao al través, trasluchamos elegantemente y en otro bordo de portantes nos plantamos en un pispas en el Cabo de San Antonio a toda leche, donde, al resguardo de la ola por el Cabo de la Nao, había bajado la mar y menguaba poco a poco la intensidad del viento, saliendo además un precioso sol, con lo que largamos todoel Génova y tras doblar San Antonio nos alcanzó la independentista y tradicional meteo personalizada del Montgó, que va a su bola siempre, obligándonos a ceñir con un viento bueno de 12’ que de pronto cargaba en rachas de 24, y encima de W clavado. Aun así, entramos con la mayor portando hasta el espigón de Denia y a las 15.45 amarrábamos, bajo un sol de justicia en El Portet, donde seréis todos bien recibidos en cualquier momento.
Ha sido un fin de semana estupendo, muchas gracias a todos, y me encantaría seguir el contacto iniciado con los cofrades alicantíes.
PD: A ver si pongo fotillos de la navegada, que de la kedada no tengo ni una.