Cita:
Originalmente publicado por Jarcio
Ayer lo probé y este es el resultado: 0.320v (fluctua mucho) de la tierra del enchufe al agua, 0,314v de la tierra del enchufe a parte metálica del pantalán. Les deconecté el enchufe a los vecinos que tengo conectados a la misma torreta (con su permiso, claro está) para ver si era alguno de ellos el que producía esa pequeña tensión pero nada de nada, viene de la línea.
Lo que me extrañó fue que si pongo uno de los cables a la tierra del enchufe y el otro lo toco con los dedos también me da esa tensón, y si no pongo los cables a nada (los dos al aire) me da "algo" de tensión, menos de 0,3 pero fluctua bastante. Solo mide 0 cuando junto los cables entre sí.
Salud
|
Por lo que me cuentas es una cantidad normal de corriente , yo cuando medimos en nuestro pantalan daba baaaassssstante mas de 27 voltios, eso que te marca esta dentro de los parametros normales segun dicen hasta 1,2 voltios, no obstante ponle mas anodos colgando de los obenques si los tienes derivados a la orza, y .al motor , para defender mas el barco .
Pd: que hayas desconectado alguno de los barcos del patalan no es suficiente ,debes de mirar todos, y ojo que no solo de tu pantalan sino de todos los que tengan la misma tierra si la comparten y te dan el mismo voltaje.