Ver mensaje
Antiguo 08-12-2010, 10:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Os cuento lo mío que tiene cierta guasa:

En un hilo antigüo sobre "sustos" ya relaté la primera "larga travesía" con mi pastinaca (hablamos de un velerito de aprendizaje de 4 metros sin cabina). Zarpé del Norte del Mar Menor y salí por el Canal del Estacio (puerto Tomás Maestre) desarbolando el palo para no esperar al puente levadizo entonces.

Navegué hacia el Sur y doble Cabo de Palos, varando el barco en Calblanque. En total no eran más de 10Mn. Estuve 3 días acampado en las paradisiacas playas de Calblanque (Murcia), y a la vuelta no perdí la vida y la embarcación de milagro, negociando olas de 2 metros con mi fuera borda de 4cv. Ll egué bien al puerto de Cabo Palos siguiendo las enseñanzas de Simón Quintana acerca de cómo pasar la ola con mala mar, y todo quedó en una lección más.

Ahora salgo de travesía con un 31, y con puerto base en Murcia (Club Náutico Villa de San Pedro) tengo los registros más lejanos en DENIA al Norte y AGUILAS al Sur. Lo que para uno son largas travesías, para otros es el producto náutico de un piltrafilla como yo.

Moraleja: NO HAY BARCO PEQUEÑO SINO PATRÓN IMPRUDENTE O IGNORANTE. Puedes navegar sin problemas en pequeños barcos, con buen parte, buena escuela y mucha prudencia.

amén.
Lalagartija (31-01-2015), leviño (01-11-2018)