Ver mensaje
Antiguo 08-12-2010, 12:53
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No es mala idea lo de enseñarnos a abaratar costes. Hay un refrán que dice que con buena po**a, bien se fo**a., Y quizá, todos los que por aqui andamos, no tengamos suficiente......

No estaría mal, que por los que estáis al día en ultimas tecnologías pesqueriles, hablarais un poco de como se puede empezar, de una forma, mas o menos, aceptable sin gastarse demasiado dinero.

Porque supongo que cuando empezasteis, no existía lo que hay hoy, que evidentemente, mejora bastante el redimiendo y la durabilidad. Todavía debe haber buen material, desfasado en el tiempo, pero con la suficiente calidad, para dar muchas satisfacciones sin menoscabar el bolsillo.

Esto pasa también mucho en el mundillo náutico donde me desenvuelvo con mas agilidad. El de la vela. Estoy cansado de oír comentarios, con buena intención por supuesto, de que mi vela, esta desfasada, que si un aparejo full batten, que el Dracon y el kevlar, que si un genova 150….mejoraría el rendimiento. Y seguro que es verdad. Peroooo, a mi me gusta navegar, y navegar a vela, no competir, ni llegar una hora antes que el resto, por eso me quedo con lo que tengo y lo voy cambiando cuando me lo va pidiendo.

Lo digo sinceramente sin animo de polemizar, simplemente no estaría mal para dinamizar el foro.

Voy a contestar brevemente, antes de que Regue me diga de abrir un hilo que se llame "Abaratar Costes"
Sin considerarme un experto en tecnologías pesqueriles, os cuento mi experiencia.
A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas ya que la elasticidad del nylon absorbía los tirones de los peces. Cambié a Dyneema como llevaban los pescadores de la zona y el cambio fue radical. Para no gastarme mucha "pasta" la compré en e-Bay por muy poco dinero.
Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
- No es fácil hacer nudos
- Es extremadamente caro
Para el primero hay que buscar información en le red (por ejemplo) sobre nudos con este material.
Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.
Para el curri también llevo Dyneema y 50 metros de fluocarbono en la parte del señuelo.
A mí me va muy bien y endulzado convenientemente después de cada salida, dura varios años.
Saludos y buena proa.