Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Voy a contestar brevemente, antes de que Regue me diga de abrir un hilo que se llame "Abaratar Costes" 
Sin considerarme un experto en tecnologías pesqueriles, os cuento mi experiencia.
A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas ya que la elasticidad del nylon absorbía los tirones de los peces. Cambié a Dyneema como llevaban los pescadores de la zona y el cambio fue radical. Para no gastarme mucha "pasta" la compré en e-Bay por muy poco dinero.
Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
- No es fácil hacer nudos
- Es extremadamente caro
Para el primero hay que buscar información en le red (por ejemplo) sobre nudos con este material.
Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.
Para el curri también llevo Dyneema y 50 metros de fluocarbono en la parte del señuelo.
A mí me va muy bien y endulzado convenientemente después de cada salida, dura varios años.
Saludos y buena proa.

|
te voy a contar un "secreto",aunque en su dia ya lo puse y hoy estará en el baúl de los recuerdos
comentas que si pones en el carrete monofilamento dada la elasticidad que tiene es dificil sentir la picada a 60 metros
o.k.,de acuerdo,ahora usas trenzado,pero tambien tiene su fallo,y es que al estar tan rígido o tirante según el pescado que esté comiendo lo nota,y en vez de comerlo lo que hace es escupir
el secreto donde está?,pues al trenzado le añades de 10 a 15 metros de fluorocarbono para que haga un pequeño baiben y así le engañas al pez,tambien para que el pescado no vea el trenzado
a continuación del fluor le añades el bajo,pruebalo y seguro que notarás la diferencia
saludos